La importancia de las redes sociales en la hostelería: La clave para triunfar

82 millones de turistas extranjeros en 2018, un récord histórico. Si hablamos del número de turistas, esta magnitud ha batido por sexto año consecutivo su récord histórico de llegadas, con un registro de -82,8 millones de visitantes- casi un millón de turistas más que en 2017.

Respecto al 2019, España ha recibido 4,4 millones de turistas internacionales en febrero, un 3,8% más que en el mismo mes de 2018, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, durante el segundo mes del año, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España ha alcanzado los 4.667 millones de euros, con un incremento del 2,9% respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada también este martes por Estadística. El gasto medio por turista en el segundo mes del año ha sido de 1.066 euros, con un descenso anual del 0,6%, mientras que el gasto medio diario creció un 5%, hasta los 148 euros.


Canarias es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España, con casi 1,2 millones de visitantes, un 1,1% menos que en febrero de 2018. A continuación figuran Cataluña, con algo más de un millón (+1,4%), y Andalucía, con 626.424 turistas (+8%).

Fuente BBC.


La importancia de las redes sociales en la hostelería: La clave para triunfar


Si perteneces al sector debes de saber ya que las Redes Sociales son un gran reto pero también una gran oportunidad, los clientes comparten en ellas sus experiencias, opiniones y valoraciones. Dar una respuesta optima requiere de un esfuerzo extra pero a la vez necesario para los profesionales del sector. Se necesitan unos conocimientos en marketing digital, publicidad y comunicación que en la mayoría de los casos no se poseen.

¿Qué oportunidades y ventajas ofrecen las redes sociales a las empresas de hostelería?

1- Dar a conocer tu empresa a potenciales clientes de nuestra localidad o turistas interesados en nuestro tipo de negocio.

2- Despertar el interés por nuestro servicio o por las actividades que ofertamos.

3- Ofrecer un nuevo canal de reservas y de atención al cliente.

4- Comunicar eventos, menús especiales o la nueva carta del restaurante.

5- Trasmitir sus valores, qué le hace único y porqué es mejor opción que otros.


La reputación online es algo que se gana, se construye, se trabaja a diario no solamente con herramientas y conocimientos de marketing, sino también con atención, estando ahí, conversando, informando amablemente (alerta constante, vigilancia).

No es algo que adorna nuestro negocio, es nuestro negocio!

La credibilidad de nuestro producto, y por lo tanto de nuestra marca, es nuestro único patrimonio.

Es por eso que no debemos olvidar que la gestión ha de ser profesional, cuidada y seguir una estrategia clara y bien definida.

Internet no tiene limites, el limite lo pones tú!


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo